¿PAZ Y SEGURIDAD EN EL DEVENIR DE LA HISTORIA?

Fecha: 25 Sep, 2022

escrito por

Mari Luz Valencia

Educadora Social.

INTRODUCCIÓN:

El apóstol Pablo aproximándose a culminar su misión entre los mortales, y con gran preocupación por la iglesia que se mostraba inquieta por los acontecimientos venideros sobre el cumplimiento de la promesa del segundo advenimiento del Señor Jesús el redentor del mundo; redirige la mirada de la iglesia hacia el futuro, recordándoles:  1 Tes. 5: 1-5  Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2 porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá, así como ladrón en la noche; 3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Por lo tanto, enfatizó con insistencia … 4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 5 porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas”.

DESARROLLO:

Resulta llamativo el hecho de que Pablo hiciese este tipo de afirmación, “que cuando digan: Paz y Seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer en cinta y no escaparan”. ¿No estaba siendo pesimista referente al futuro de las naciones? ¿Acaso la humanidad no ha ido progresando en cada periodo de la historia, desde la antigüedad hasta el siglo XXI, caracterizado por tener gran “luz y conocimiento”?
¿No estamos asistiendo hacia el desarrollo de la ciencia a todos sus niveles en los últimos siglos? ¿No estamos escuchando las grandes apuestas de las agencias gubernamentales, los países potencias financiando laboratorios del ámbito privado dedicados a acelerar la carrera por conquistar el desarrollo del conocimiento sobre el Cerebro, como arma de poder? Estamos corroborando como se ha ido avanzando en términos de salud, desde la antigüedad con conocimientos incipientes referentes al misterioso mundo del cerebro, considerado este, como una flema, y hasta descubrir que el cerebro es el órgano más complejo del cuerpo, ya que las diversas regiones de este misterioso órgano están conectadas, argumentan los estudiosos en la materia, por unos 160.000 kilómetros de fibras; que es “una longitud equivalente a cuatro veces la circunferencia de la Tierra” longitud  que constituyen la llamada sustancia blanca, reflejada en lo que ellos denominan o llaman una misteriosa estructura reticulada, comparada con los paralelos y los meridianos de un mapa? (Mapa de la Actividad Cerebral) ¿No estan extremadamente interesados por articular los nuevos avances en la materia como la robótica, la inteligencia artificial y las neurociencias que den como resultado la creación de un sistema nervioso alternativo al sistema biológico de la raza humana? ¿Todos estos descubrimientos no son una respuesta antagonista referente a las afirmaciones del apóstol Pablo? ¿No están interesados en la supervivencia de la raza humana? ¿No tenemos ante nosotros grandes descubrimientos como lo público el BBC News Mundo, el 29 agosto 2020, donde” la compañía, cofundada por Musk en 2016, se centra en abrir la puerta a lo que denomina Musk “cognición súper humana”? atribuyendo un gran avance de su compañía en su ambiciosa búsqueda por otorgar a los seres humanos súper poderes” a través del Neuralink que consiste en conectar nuestros cerebros a las computadoras y conservar nuestros recuerdos. Como lo expresa los fragmentos de Fundamentals of Christian Education, 426 (1896), “La mente controla al hombre entero. Todos nuestros actos, buenos o malos, tienen su origen en la mente”. “Los nervios del cerebro que relacionan todo el organismo entre sí son el único medio por el cual el cielo puede comunicarse con el hombre, y afecta su vida más íntima”

EL EXPERIMENTO:

Argumentando que este experimento de base se encuentra en marcha y que consiste en implantar a un cerdo” un chip en su cerebro del tamaño de una moneda durante dos meses, conectado a una computadora”. “Esta firma busca implantar este tipo de dispositivo en el órgano más complejo del ser humano, para ayudar a curar enfermedades como el alzhéimer o permitir que personas con enfermedades neurológicas controlen teléfonos u ordenadores con la mente”. ¿No estamos asistiendo a lo que Daniel según los registros Bíblicos vaticinó sobre los avances en la ciencia? ¿Nos preguntamos una vez más, de que destrucción hablaba el apóstol Pablo, si lo que estamos a punto de presenciar según estos avances científicos es nada más y nada menos que la réplica de un tipo mesías, una manifestación del sueño del hombre desde el mismo edén cuando en ese dialogo con la serpiente le plantea la idea de ser como Dios? Y qué decir de los avances en materia de la modificación genética de los órganos de cerdos, para realizar implantes de corazón en los humanos, ¿no es un avance según la ciencia? ¿Hoy podemos decir que Pablo no era un progresista, pues su visión de futuro no era más bien corta?

¿No estamos asistiendo en nuestras generación a los mayores avances tecnológicos, científicos, en materia de lo que se denomina la inteligencia artificial? ¿No estan los gobiernos muy preocupados por la seguridad de las naciones? ¿Acaso no están desarrollando cada vez más estrategias para combatir los ataques contra la verdad y la veracidad de la información que amenaza con separarnos en nuestra aldea común? ¿No han desarrollado la red de vigilancia en internet, entidad de control global, para garantizar la seguridad de las naciones? ¿No estamos viviendo de manera sofisticada en un periodo del desarrollo y la tecnificación de instrumentos de control y represión de la libertad de expresión, creados y legitimados ya en los regímenes desde la antigüedad, pero con variaciones de acuerdo con el momento histórico?

¿Acaso no estamos avanzando cada vez más hacia una sociedad moralista, preocupada por el bien común? ¿Acaso Pablo se equivocó? ¿No estamos viviendo en un periodo de la historia dónde los gobiernos se estan planteando y de hecho en algunos países se permite la modalidad de los ocupas como parte de los objetivos de una agenda globalista para combatir y erradicarla pobreza en contra posición al mandamiento que nos recuerda que no debemos codiciar nada de nuestro prójimo,  Éxodo 20:17 y  Deuteronomio 5:21? ¿No es bueno que los gobiernos, especialmente las elites estén pensando en el bien común de cara a cumplir con los objetivos del control de capitales como una forma de reducir la pobreza? ¿No fue una acción loable por parte de algunos gobiernos retener un porcentaje de los salarios de los pensionados de las fuerzas armadas para ayudar a los enfermos de COVID 19, como una urgencia de seguridad nacional?

¿A qué se refería Pablo cuando hizo el paralelismo de una mujer en cinta con dolores de parto y la situación que viviría el mundo antes del retorno de Jesús? ¿Será que también hacía referencia a una sector de la sociedad liderada por elites que abogan por aprobar con celeridad leyes “inclusivas” y a su vez pisotea otros principios fundamentales? ¿Repensaba una sociedad donde los estados, sus gobernantes aprueban leyes en nombre de la libertad tales como la eutanasia, el aborto y a su vez mutilando y sepultando el principio fundamental de la vida? ¿Será que hacía ese paralelismo pensando en una sociedad globalizada, que, endeudada hasta los dientes, se debe a una elite que ordena y los estados obedecen? ¿Esos dolores de parto harán referencia a la servidumbre de los estados por cumplir con un pacto global de una “educación o adoctrinamiento” socio afectiva de género en los infantes? ¿Esos dolores de parto que como bien se sabe cada vez van aumentando tienen relación con el discurso elaborado por una elite a través de su ingeniería social, que vende y difunde a los entes gubernamentales que se les deben, el cumplimiento de su agenda; y estos a su vez imponiendo a través de los diversos ministerios el cumplimiento de la misma, mediante el recurso de la manipulación, adoctrinando, sembrando el espíritu de la competencia, el odio que se teje a través del discurso feminista para aniquilar la figura del hombre?

¿Estaba en sus cabales el apóstol Pablo para reconducir a las iglesia con tales afirmaciones? ¿No estamos desarrollando formas novedosas, propias de un hombre emancipado, pero sin discernimiento hacia la deconstrucción de lo que es ser en su sentido ontológico hombre y mujer? ¿No hemos evolucionado tanto en el conocimiento que podemos en un abrir y cerrar de ojos construir o deconstruir la misma biología humana?

¿Se podría asociar esos dolores de parto a la buena fe de las grandes compañías, corporaciones, productoras, que producen todo tipo de materiales y contenidos nocivos, que condicionan, controlan y adoctrinan con sus programas televisivos, entre películas, videos y juegos la mente de las sociedades, de tal manera que terminaran por aceptar y justificar la amoralidad como parte de los parámetros que rigen las “sociedades modernas”? ¿Tendrían que ver esos dolores de parto con unas elites americanas y europeas que abanderadas con el monopolio de tráfico de drogas facilitaron que se fuera popularizando y expendiendo en las farmacias, droguerías, herboristerías, comercios de especias, abacerías y sin ningún tipo de control, hasta el siglo XX y siglo XXI con variaciones?

¿Estos dolores de parto de los cuales hablo pablo, vaticinaban que las sustancias estimulantes, psicoactivas y los mismos comportamientos adictivos se tornarían en detonantes de una gran crisis de las sociedades y a su vez sería un ejemplo de cómo los seres humanos se habían hecho esclavos de sus propias invenciones ¿A partir de lo cual se justificaría la necesidad de la intervención del Estado ante los peligros del “capitalismo moderno”? ¿veía pablo que una parte de la población consumidora de sustancias psicoactivas, estimulantes, y comportamientos adictivos, se convertirían en una nueva horda de esclavos dependientes de que se les estimulase a base de tranquilizantes cuales quiera fueran estos como el resultado de la propaganda, las exigencias de un ritmo de vida acelerado, las exigencias económicas que cumpliera con los objetivos de la sociedad de las luces; trayendo como consecuencia, el sacrificar la libertad como individuos en el altar del engaño de la gratificación?

¿No resulta contradictorio que insistiese el apóstol en esa afirmación, cuando la ONU y el papado, lideran de manera acérrima la carrera por la unificación del mundo? ¿No es contradictorio que hable del aumento de dolores de parto, cuando estos entes de poder diseñan estrategias de control como división, la sospecha, el miedo, el terror, la guerra, el hambre, la aceleración de la pobreza, como fines para obtener un control global? ¿No es un bumerán a la inversa de lo que llevó a la revolución francesa? ¿No se está trabajando de manera acelerada desde el sector privado en aras de crear un sistema económico, más “inclusivo”, sostenible y que genere confianza? ¿No se está trabajando para el establecimiento de una única religión? ¿No se está gestando un movimiento hacia la fraternidad por rescatar y mantener el equilibrio del planeta, puesto que el tiempo se acaba”? ¿Acaso su lucha no es legítima si se trata de contrarrestar los efectos de un mundo dividido y de los efectos del calentamiento de nuestro planeta? ¿No es egoísmo y un disparate del apóstol Pablo, afirmar tal cosa cuando vemos a los grandes lideres mundiales encaminados a mantener la “fraternidad entre la familia” humana aun que tengan que demonizar naciones, movimientos y personas naturales para lograr estos objetivos tan loables?

¿A qué se refería el apóstol Pablo cuando enfatizó a la iglesia de que tuviera cuidado de no estar en tinieblas y en oscuridad? ¿Será que se refería a los movimientos magistrales del gran engaño que vendría a la tierra? ¿Contemplaba con asombro el juego y el contra juego de las elites y el papado, el cuerno pequeño, la bestia que recibió la herida y fue sanada en crear una crisis de gran magnitud en todas las esferas de la vida y plantear una vez sometidas las naciones un plan de salvación? ¿Visionaba las manifestaciones de eventos sobrenaturales, las cuales prepararían el camino para el establecimiento del hombre de pecado, del hijo de perdición, del poder político religioso, perseguidor de los cristianos durante la edad oscura y desvelado por el Espíritu de Dios a través del espíritu de profecía dado a Daniel el Profeta en la figura del cuerno pequeño, que hablaría palabras arrogantes contra el Altísimo, que intentaría cambiar los tiempos proféticos y la ley de Dios? Aquel poder que describió Juan en la isla de Patmos en la figura de la bestia que recibió la herida de muerte, pero que aquella herida sería sanada. Apocalipsis 13:12. ¿Se refería con aquella oscuridad a la alineación de las masas a través de la filosofía feminista que abriría camino a la adoración de la madre tierra, la reina del cielo, en la figura de Maria, la cual aplastaría la cabeza de la serpiente y triunfaría sobre el mal con su inmaculado corazón”?

¿Se refería a la hora de las tinieblas y la oscuridad por la propagación de un mensaje adulterado del Evangelio Eterno? ¿La hora de las tinieblas y la oscuridad encerraba la usurpación de la soberanía de aquella simiente de la mujer, Cristo, a través del cual vendría la bendición a todas las familias de la tierra? ¿No fue dada la promesa a Abraham, registrada en Genesis 22:18 y en Gálatas 3:16, no dejando duda a quién se refiere cuando habla de aquella simiente? ¿No dice el texto sagrado que a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente, No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo? ¿No fue descrita en Genesis 3:15  “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”? ¿No deja claro el antiguo y nuevo testamento que quién aplastaría la cabeza a la serpiente seria CRISTO?

CONCLUSIÓN:

¿Se angustió Pablo y le insistió e insiste a la iglesia que somos hijos del día e hijos de luz, no de la noche y de la oscuridad para que no fuese la iglesia arrastrada tal como lo predijo Pablo en la primera carta a Timoteo 4: 1-2 ? “Pero el Espíritu dice claramente que, en los postreros tiempos, algunos apostatarían de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” ¿No se distanciaría de la pureza y la verdad del Evangelio Eterno? ¿Temería Pablo que perdiéramos el norte y olvidáramos quién era aquella simiente la cual es CRISTO? ¿La preocupación de Pablo no clama desde la tierra?

Mari Luz Valencia Góngora

Si te ha gustado comparte este artículo

Versículo del Día 24/9/2022

En paz me acuesto y me duermo, porque solo tú, SEñOR, me haces vivir confiado. — Psalm 4:8

Concordancia Bíblica

Secciones

Últimos Posts Profecía e Iglesia Encuentro

Comentarios recientes

  1. Avatar
  2. Mari

Recibe la Newsletter

más publicaciones de nuestro blog

Publicaciones relacionadas

Apocalipsis, la verdad revelada

Al contrario de lo qué se muestra sobre el libro profético del Apocalipsis, último libro de la Biblia, podemos afirmar que no está nada lejos entender las profecías que en él se nos anuncian. De hecho el Apocalipsis de Juan es también conocido como el libro de las Revelaciones de Jesucristo.

Novedades

El afortunado Eutico

https://youtu.be/hKqd7xPwZs4?list=PLDBlhQWyQ5pxq8Ju3e6B15k_R1DzE3ZCm

Comentar

Deja tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias de APOCALIPTUM en tu bandeja de entrada cada semana

Tú suscrición se ha enviado con éxito!

Pin It on Pinterest

Share This